COMPARTE


El festival de Eurovisión 2015 se celebrará en Viena entre el 19 y 23 de mayo. (Foto Archivo)

EFE

La 60 edición del festival de Eurovisión, este mayo en Viena, contará con 39 países participante, entre ellos tres -Chipre, Serbia y la República Checa- que vuelven tras estar ausentes el año pasado, informaron este viernes los organizadores del mayor certamen musical del mundo.

Serbia y Chipre vuelven tras una pausa de un año, mientras que la República Checa lo hace tras cinco años sin participar.

Mientras que los checos decidieron en 2010 no participar más ante la falta de perspectiva de éxito, Serbia y Chipre no acudieron a Copenhague el año pasado por cuestiones financieras.

Para asegurarse una mejor participación en la edición vienesa de Eurovisión, la República Checa ha contratado al conocido compositor Ondrej Soukop, autor de la música de la película “Kolya”, que ganó un Óscar en 1997, informa hoy la emisora pública austríaca ORF en su sitio web especial para Eurovisión 2015.

El festival de Eurovisión 2015 se celebrará en Viena entre el 19 y 23 de mayo, siendo los grandes ausentes Ucrania y Turquía.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.