COMPARTE


El exdiputado afirmó que no sirve de nada tener una Constitución que no se cumple. (Foto Archivo)

Tenemos que admitir con preocupación y hasta con angustia, que no vivimos en un estado constitucional y que en Venezuela sistemáticamente se transgrede la normativa fundamental, expresó Nelson Chitty La Roche durante su participación en el coloquio “El rol del abogado ante la crisis actual del estado de derecho”.

En la actividad realizada en el Colegio de Abogados de Carabobo, Chitty La Roche señaló que no basta la sola mención normativa para que haya norma. “Hay que vivir en los parámetros y referencias con las cuales ella pauta la conducta y en las actuaciones que son consecuentes dentro de la sociedad que la sigue o no, porque eventualmente alguien la transgrede, pero la norma dispara sus mecanismos reductores y asegura el cumplimiento de sus propósitos”.

En nota de prensa, el exdiputado afirmó que no sirve de nada tener una Constitución que no se cumple. “Aquí vemos lo que pasó con Enzo Scarano, o con Daniel Ceballos, se les ha despojado de un mandato popular que le dio el pueblo, sin juicio. Se les priva de su libertad y del ejercicio de los derechos que les corresponde como cualquier ciudadano, desconociendo el debido proceso. Se les juzga dando un giro la Sala Constitucional, haciendo una mutación para convertirse en tribunal penal, y todo esto sin cumplir la Constitución”.

El profesor y dirigente de Copei está convencido de que la respuesta o solución es un tema de ciudadanía. Considera que debemos paulatinamente ofrecer nuestro concurso para desembocar en el cuestionamiento de todo aquello que este comprometiendo el ejercicio de los derechos fundamentales. (AMZ)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.