Los embajadores de buena voluntad de la UNESCO son personajes célebres. (Foto Archivo)

EFE

La periodista británico-iraní Christiane Amanpour será nombrada este miércoles embajadora de buena voluntad de la UNESCO por la libertad de expresión y por la seguridad del periodismo, anunció la organización en un comunicado.

Con más de tres décadas como periodista internacional a sus espaldas, Amanpour trabajó en medios internacionales como ABC News o CNN, donde actualmente es responsable de los corresponsales internacionales.

También es presentadora de “Amanpour” un programa emitido por la CNN en el que se realizan entrevistas relacionadas con temas internacionales.

Amanpour comenzó su carrera en los años noventa, cubriendo la guerra del Golfo para CNN, a lo que siguieron muchos otros conflictos internacionales.

Además forma parte del Comité para Proteger a los Periodistas (CPJ), el Centro por la Integridad Pública y la Fundación Internacional de Mujeres de los Medios.

Los embajadores de buena voluntad de la UNESCO son personajes célebres que colaboran en la difusión de los ideales de la organización con su carisma y renombre.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.