COMPARTE


Blazer fue secretario general de la Concacaf e integró el comité ejecutivo de la FIFA hasta mayo de 2013.. (Foto Archivo)

El Comercio (Perú)

Siete directivos de la FIFA, máxima entidad del fútbol mundial, fueron detenidos en Suiza a petición de la justicia estadounidense, que los juzgará por presunta corrupción.

Según publica “El Mundo” de España, Chuck Blazer es el nombre del directivo que destapó y filtró todo este escándalo de corrupción.

Blazer fue secretario general de la Concacaf e integró el comité ejecutivo de la FIFA hasta mayo de 2013. La máxima entidad del fútbol lo supendió 90 días por recibir 20 millones de dólares de la Concacaf de forma ilegal.

Para evitar una condena mayor por otros cargos en los que se le involucraba, Blazer decidió colaborar con en la investigación del FBI contra la FIFA. El directivo grabó al comité varias veces en secreto y registró maniobras fraudulentas.

Todo el material entregado por Blazer fue utilizado por Estados Unidos para intervenir hoy a siete directivos en Suiza.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.