COMPARTE


También recordó el caso de Masiel Pacheco. (Foto Cortesía)

A raíz de la detención arbitraria del dirigente comunitario de Voluntad Popular, Gilberto Sojo, el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús (Chúo) Torrealba, afirmó que este es un gobierno que persigue a obreros, dirigentes comunitarios, mensajeros motorizados, activistas sociales, “y lo hace porque le tiene pavor al pueblo enardecido, le tiene pavor al pueblo indignado y para todos ellos van nuestras palabras de solidaridad y de apoyo”, fustigó.

En una nota de prensa enviada a esta redacción, aseguró que en el año 2015 se realizarán elecciones parlamentarias, con una situación muy difícil desde el punto de vista económico y conflictividad social, “pero queremos decirles a los señores del gobierno que todos esos liderazgos sociales sean del color que sean sus franelas, van a contar con el respaldo de la Alternativa Democrática y de todos los partidos que la componen”. Anunció que en las próximas 48 horas la MUD hará una activad en respaldo a Gilberto Sojo y perseguidos políticos, estudiantes presos. “La consigna de Una Navidad sin Presos Políticos sigue en pie”, aclaró.

Por ello el secretario de la MUD les hizo un llamado a los venezolanos “quiero hablarles a los millones de ‘Gilbertos Sojos’, que hay en todo el país, algunos chavistas, algunos opositores, otros independientes, que están asqueados de esta situación, pero todos tienen derechos humanos. Que se escuche bien, el gobierno tiene secuestrado a un humilde mensajero motorizado del barrio Marín de San Agustín del sur, presidente del Club de Abuelos”.

También recordó que el caso del dirigente de Voluntad Popular y el caso de Masiel Pacheco, vendedora ambulante de comida quien estuvo a punto de ser acusada de terrorista, son “dos gotas de agua”. Igualmente se refirió al caso de José Quintero y Marlene Mora, activistas de la asociación civil ProCatia, que están siendo amedrentados por los colectivos cuando intentan grabar su programa de televisión por internet e igualmente sobre los tres militantes del Movimiento Revolucionario Orinoco de SIDOR, quienes pudieran pasar la Navidad en la cárcel, porque los están acusando de terrorismo y les sembraron evidencia según alegó su defensa.

Por su parte el abogado de Gilberto Sojo y presidente del comité de los derechos humanos de la federación interamericana de abogados, Ramón Flores, aseguró que ya tiene el expediente en sus manos aunque aún no han podido reunirse con él. Afirmó que pretenden sembrarle explosivos para imputarlo por terrorismo individual, por lo cual introducirán una apelación.

Por último la esposa del dirigente de base de Voluntad Popular Gilberto Sojo, Carolina González, recordó que hoy cumple 14 días secuestrado por el SEBIN y responsabilizó al gobierno por la integridad del líder de San Agustín.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.