AVN

El equipo venezolano de velocidad masculino clasificó a los Juegos Olímpicos Río 2016, que se desarrollarán en tierras cariocas del 5 al 21 de agosto próximo.

El equipo, integrado por  por Hersony Canelón, Ángel Pulgar, César Marcano alcanzó el boleto a Río luego de finalizar décimo en el Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista, que se lleva a cabo en Londres, Inglaterra, confirmó el Comité Olímpico Venezolano (COV) por medio de su cuenta en Twitter.

El trío de ciclistas venezolanos alcanzó ese puesto en la competencia realizada en el Lee Valley VeloPark’s, de Londres, capital inglesa, con un tiempo de 44.654, tras correr las tres vueltas en el Velódromo.

Actualmente en el ranking olímpico preliminar de la Unión Ciclista Internacional (UCI) —actualizado el 22 de febrero de 2016—, Venezuela ocupa la novena posición con 1.186.5 puntos, por encima de Colombia que se sitúa en la décima casilla con 906.

También en el ranking mundial de la UCI —al 22 de febrero de 2016— los venezolanos son novenos con 423 unidades. Son los mejores posicionados de América, seguidos por Canadá y  Colombia,  por lo que, la posición de este miércoles alcanzada en Londres, bastó para asegurar su participación en Río 2016.

«Clasificamos a Río 2016, gracias a Dios, gracias al Ministerio para la Juventud y el Deporte y al COV por apoyarnos», escribió el carabobeño Marcano en Twitter.

Con este resultado, Venezuela suma 36 atletas clasificados a Río 2016.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.