las 02.00 GMT del miércoles cerraron los colegios electorales en Colorado. (Foto AFP)

EFE

Los centros de votación de los estados de la zona horaria de las Montañas, en Estados Unidos, cerraron hoy sus puertas tras unas elecciones legislativas en las que Colorado puede ser vital para determinar el control del Senado.

A las 02.00 GMT del miércoles cerraron los colegios electorales en Colorado, Wyoming, Nuevo México y Nebraska, mientras que los de Montana e Idaho lo harán una hora más tarde, junto con Nevada, Iowa y Utah.

En Colorado, el actual senador demócrata Mark Udall puede perder su escaño federal en detrimento del republicano Cory Gardner, lo que haría cambiar el color de la Cámara alta en Washington.

En Nuevo México, la gobernadora, Susana Martínez, parte como favorita para lograr la reelección, en detrimento de su rival demócrata, Gary King.

En estas elecciones se renueva toda la Cámara de Representantes, un tercio del Senado y 36 gobernadores, además de otros cargos en las administraciones estatales y locales.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.