COMPARTE


Los camiones recolectores no habían podido ingresar al relleno sanitario. (Foto Carlos Andrés Pérez)

Beatriz Rojas || Brojas@el-carabobeno.com

El relleno sanitario de La Guásima ha tenido cerrado su acceso durante los últimos tres días, producto de los fuertes aguaceros, situación que ha afectado la recolección de basura en la ciudad.

El alcalde encargado, Santiago Rodríguez y el director de Operaciones de la alcaldía de Valencia, Juan Carlos Cárpico, informaron que desde el viernes los camiones recolectores no habían podido ingresar al relleno sanitario, porque se estaba trabajando en las terrazas.

Los dos funcionarios coincidieron en señalar que si hubiese una zona de transferencia, la recolección no se hubiese retrasado, por cuanto allí se dejará la basura, mientras se sigue recogiendo en la ciudad, para finalmente llevarla al relleno sanitario.

Dijeron estar esperanzados de que la situación se solvente en el menor tiempo posible, para que los camiones sigan cumpliendo sus rutas. Pidieron paciencia a los ciudadanos.

Rodríguez detalló que en Valencia existen 50 camiones de recolección operativos, pero en realidad se necesitan 90 aproximadamente.

Parque para Las Chimeneas

Al referirse a la protesta que realizaron algunos vecinos de la urbanización Las Chimeneas en contra de la posibilidad de que en esa comunidad se construya un mercado, Santiago Rodríguez aclaró que lo que se tiene proyectado para esa zona es un parque.

Precisó que el parque comenzará a construirse en el año 2015, por cuanto este año hubo un recorte del presupuesto por el orden del 30 por ciento, lo cual afectó a varias obras que se tenían proyectadas.

Alcaldía sin actividad

Este lunes y martes no habrá actividad en la alcaldía de Valencia, motivado a que el personal descansará porque laboró el pasado jueves 4 de septiembre, cuando se celebró el Día del Empleado Público, y el martes les corresponde libre por ser el Día de la Secretaria, según el contrato colectivo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.