COMPARTE


Los camiones recolectores no han podido descargar la basura. (Foto Archivo/El Carabobeño)

La recolección de basura se ha visto afectada durante este fin de semana a causa del cierre del vertedero La Guásima, dio a conocer el coordinador general de Operaciones de la Alcaldía de Valencia, Juan Carlos Carpico en una nota de prensa enviada a esta redacción.

Detalló que desde el día viernes los camiones recolectores no han podido ingresar al vertedero a descargar la basura, situación que ha originado un retardo en la recolección en los diferentes sectores de la ciudad. Es de recordar, que no es la primera vez que cierran la Guásima y el servicio de recolección se ve afectado.

Se desconoce el motivo del cierre del vertedero, pero se espera que la situación se normalice en las próximas horas, por lo que se hace un llamado a la colectividad a mantener la calma y continuar cumpliendo con los horarios establecidos para el cumplimiento del servicio de aseo urbano.

El coordinador general de Operaciones alegó que es necesario trabajar en conjunto con las alcaldías de la Gran Valencia, gobierno regional y nacional, en aras de encontrar soluciones al corto, mediano y largo plazo.

La alcaldía de Valencia reitera la implementación de los horarios de recolección de la basura en las diferentes parroquias de la ciudad para agilizar y regularizar el servicio del aseo urbano, a pesar de las dificultades que implican tanto el déficit de camiones como los problemas en el vertedero La Guásima. (JN)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.