Marcos Ruiz objetó el cierre definitivo de Tal Cual. (Foto Gustavo Ortíz)

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa solicitó al Gobierno Nacional entregar oportunamente a través del Complejo Editorial “Alfredo Maneiro”, el papel que requiere el diario Tal Cual para evitar su cierre definitivo, que pone en peligro el derecho al trabajo de sus empleados, cerca el derecho a la información de los venezolanos y amenaza la democracia.

La directiva del órgano sindical, presidida por el periodista Marcos Ruiz, en las instalaciones del rotativo, conversó con los trabajadores del medio impreso y le expresó su solidaridad ante el eventual cierre, en vista de que tiene papel para tan solo siete días.

Los trabajadores del rotativo nacional realizaron una protesta pacífica frente a la sede del impreso, solicitando al Gobierno nacional otorgar las divisas para la compra de papel y garantizar su misión de informar.

Para Ruiz, es lamentable que la única respuesta del Gobierno ante las solicitudes de los medios impresos haya sido la de crear la Corporación Maneiro con el fin único de monopolizar la importación y distribución del papel, para actuar discrecionalmente al decidir a quién se le da y a quién no el papel.

El eventual cierre de Tal cual además de vulnerar el derecho al trabajo y el ejercicio a la libertad de expresión, es también un duro golpe al periodismo de investigación, de análisis y de opinión, como también lo es a la democracia venezolana, sentenció.

El jefe de Redacción del rotativo, Xabier Coscojuela, precisó que ya enviaron al Complejo Editorial “Alfredo Maneiro” las indicaciones de la materia prima que requiere y están a la espera de una respuesta.

En la protesta, el directivo de la ONG Espacio Público, Carlos Correa, recordó además de esta acción contra Tal Cual, hay medidas judiciales contra el periódico y sus directivos debido a una demanda interpuesta recientemente por el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello. (ZDAM)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.