El estado actual de la fachada del medio. (Foto Run-run.es)

La Procuraduría de Vargas ordenó el cierre temporal del Diario La Verdad del estado Vargas. Esto se produjo después de una inspección que el organismo calificó como «rutinaria», junto a otros organismos como el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), la Superintendencia de Precios Justos (Sundde) y los Bomberos de Vargas.

Según reseña El Universal, la Procuraduría alegó que el diario tiene un incumplimiento con que deberes formales tributarios y que además también incumple según establece el Ministerio del Trabajo con algunos registros del seguro social.

El lunes se establecerá una comisión para que los responsables del rotativo puedan resarcir sus compromisos tributarios. Solo hasta que sean cancelados sus deudas podrán reactivar las operaciones.

Rómulo Herrera (hijo), vocero de la junta directiva del rotativo, calificó la medida como «amedrentamiento», en consecuencia a un trabajo publicado hace una semana sobre los retrasos que tiene el estadio de béisbol de Los Tiburones de La Guaira, donde se señaló un presunto lavado de divisas al gobierno estadal.

A partir de ese punto, periodistas y voceros del diario han denunciado que han recibido una actitud hostil desde las autoridades de la entidad, así como que éstas han realizado una «campaña» para que no se compre el diario.

La orden de la Procuraduría de la entidad también impide el uso de las redes sociales vinculadas al periódico y la negativa para utilizar la plataforma digital del mismo.

Con información de El Universal



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.