COMPARTE


Dos jovenes murieron en Mañonguito luego de una presunta persecución de efectivos de PoliValencia. (Foto Carlos Andrés Pérez)

Luisa Quintero / Heberlizeth González C.

En menos de tres horas se registraron cinco muertes violentas en dos parroquias del municipio Valencia. El primer hecho, un triple homicidio, ocurrió en el barrio Miguel Aché, en Miguel Peña, alrededor de las 7:45 p.m.

Según versiones policiales, sujetos desconocidos le dispararon a tres hombres que se encontraban dentro de un carro detrás del Centro Comercial Las Palmas. Al sitio llegaron funcionarios de Protección Civil, quienes trasladaron a las víctimas hasta la emergencia la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET), donde fallecieron. Uno de los sujetos fue identificado como César Daniel Méndez Leal (32), que murió alrededor de las 8:05 p.m. Se desconoce la identificación de los otros dos.

Doble en Mañonguito

Una presunta persecución terminó en enfrentamiento y la muerte de dos jóvenes en el barrio Mañonguito. Alrededor de las 7:45 p.m. vecinos de la calle principal y el callejón La Paz escucharon detonaciones parecidas a fuegos artificiales, cuando se percataron de la presencia de la Policía Municipal en la zona. Al darse cuenta del tiroteo, todos corrieron a refugiarse o lanzarse al piso para resguardar su vida.

De acuerdo con versiones extraoficiales, los jóvenes que presuntamente iban en moto, eran supuestamente perseguidos por una patrulla, ingresaron al barrio y lograron interceptarlos en el callejón. En el hecho resultó herido un funcionario policial, que fue trasladado al Policlínico La Viña y se encuentra estable. Fueron recuperados varios cartuchos de bala percutidos y un auto Celebrity, azul, placas PAB 99M.

Los jóvenes, uno de ellos menor de edad, fueron trasladados a un centro asistencial pero fallecieron. El cuerpo del menor de edad corresponde a una persona de contextura delgada, trigueño y de baja estatura. Vestía una franela roja estampada y jean. El otro hombre era alto, de contextura gruesa y piel morena con un tatuaje en uno de sus brazos, vestía una bermuda blanca y franela negra.

Vecinos de la comunidad se quejaron de la acción policial, pues indicaron que los efectivos ingresaron disparando sin reconocer que había muchos niños en la calle para el momento del hecho. Una señora refirió que no es la primera vez que esto sucede, por lo que pide mayor respeto para las personas que viven en la comunidad.

Abatido Miembro De Banda En Mariara

La banda de “El Emller” le ha dado batalla a la Policía Municipal de Diego Ibarra. Su líder falleció en un tiroteo con funcionarios de ese organismo en San Joaquín. Al mando quedó su primo, Juan Manuel Arias Bello, de 16 años, apodado “Juancito”, quien también murió al enfrentarse a tiros la mañana de este jueves en el sector La Toma de Mariara.

Alrededor de las 9:30 a.m oficiales de la PM fueron informados sobre un supuesto robo de carro en el sector. Una comisión acudió al lugar y cerca del río se topó con tres sujetos armados en la calle Girardot del Pasaje Norte 4. Era “Juancito”, acompañado de Douglas Junior Sánchez Hernández, de 19 años, y otro adolescente de 16, conocido como “El Malvin”.

Les dieron la voz de alto a los sospechosos pero respondieron a tiros. Se produjo un intercambio de disparos. “Juancito” y Sánchez Hernández resultaron gravemente heridos. Fueron llevados al Hospital Simón Bolívar de esa localidad donde el primero de ellos falleció. Mientras que “El Malvin” fue detenido, informaron fuentes ligadas al caso.

Sánchez Hernández, supuestamente, es hijo de un sargento del Ejército y al parecer será trasladado al Hospital Militar de Maracay, se conoció extraoficialmente. Su estado de salud es critico. A las afueras del Hospital Simón Bolívar los familiares de los jóvenes estaban alterados. Los funcionarios se mantenían a larga distancia.

Funcionarios del Eje de Investigaciones de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) Base Mariara, acudieron al lugar y localizaron dos revólver cañón corto, calibre 357. Varios cartuchos de balas y presunta droga.

El caso fue notificado a la Fiscalía 28 del Ministerio Público.

Historial De “El Emller”

Emller Bisamón Bello, alias “El Emller”, lideró uno de los más peligros grupos hamponiles que opera en Mariara y Aragua. Se les atribuyen varios asesinatos, entre ellos, a funcionarios policiales. Aunque murió el año pasado al enfrentarse a tiros con oficiales de la PM de San Joaquín durante un robo, al mando quedó su primo “Juancito”, quien según, heredó todas las armas que tenían.

En noviembre de 2012, “José”, hermano de “El Emller” y otros seis hombres fueron abatidos en el cerro La Toma, por una comisión mixta de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Cicpc, Policía de Carabobo y PM de Mariara.

Otros Casos

Alfredo José Terán Terán, de 29 años, fue asesinado aproximadamente a las 12:30 a.m de este jueves en Miranda.

A la morgue de Valencia también ingresó el cadáver de Manuel Antonio Núñez, de 38, quien falleció cerca de las 9:55 p.m en la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET).




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.