COMPARTE


Con testimonios de representantes de las etnias Warao y Kariña. (Foto Cortesía)

A partir del próximo 10 de octubre el público venezolano podrá ver en la cartelera cinematográfica el documental “El río que nos atraviesa” de la cineasta y antropóloga Manuela Blanco, donde denuncia el ecocidio que viene sufriendo el Río Orinoco por PDVSA y la Corporación Venezolana de Guyana.

Con testimonios de representantes de las etnias Warao y Kariña, la cineasta quiere reflejar la realidad del Orinoco y las comunidades indígenas que viven en él, más allá de ser la gran reserva petrolífera que posee actualmente Venezuela. Vale destacar que Blanco vivió gran parte de su infancia en el Río Orinoco, de ahí su deseo de retratar en este documental la inmensidad y belleza de un río que está muriendo en las manos irresponsables del progreso.

A la par de su estreno comercial, Blanco también tiene contemplado realizar varios cine-foros en Caracas y el interior del país. Vale destacar que “El río que nos atraviesa” participó en varios festivales internacionales como el Festival de Cine UNASUR, Festival de Cine de Mar de Plata, Festival del Cine de Mar en Punta del Este Uruguay, Festival de Cine Latinoamericano y Caribeño de Margarita, Festival franco-andino Documental, Contra el silencio todas las voces.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.