Más de 100 personas esperaban por champú y pañales. (Foto Andrews Abreu)

Luisa Quintero || [email protected]

Las colas para comprar un producto como leche, champú, detergente en polvo, pañales o jabón de tocador ya no solo se hacen para el consumo de los hogares valencianos. Ante el panorama de escasez en otros estados, algunas personas optan la larga espera a las afueras de supermercados para ayudar a familiares que residen fuera de Carabobo.

Franklin Garzón salió cansado de un reconocido supermercado en Mañongo. La compra era por dos paquetes de detergente en polvo, jabón en panela, lavaplatos, cinco litros de suavizante y dos botellas de champú. Algunos productos son para su hogar, pero el detergente está destinado a parte de su familia en Coro.

Igual solicitud cumplió Andrea Lárez. El desodorante o champú preferido, el jabón de tocador y detergente son difíciles de encontrar en Barinas, por lo que realizó la compra para sus padres que residen en ese estado. Para el envío espera trasladarse hasta ese lugar o que lleguen hasta Valencia para retirar el producto, pero siempre en pequeñas cantidades para evitar llevar muchos bultos.

Este miércoles, establecimientos comerciales del norte y sur de Valencia se encontraban abarrotados de personas para hacer compras de productos esenciales. Mientras que en la avenida las Ferias se hacía la cola por pollo frente a una carnicería, en la avenida Bolívar más de 100 personas destinaban su tiempo por champú y pañales.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.