COMPARTE


En los últimos 30 años más de 50 ciudades han sido capitales europeas de la Cultura. (Foto Archivo)

EFE

Las ciudades de Plovdiv (Bulgaria) y Matera (Italia) han sido designadas este martes Capitales Culturales Europeas de 2019, durante un Consejo de ministros de Cultura de los Veintiocho.

Bajo el eslogan “Juntos”, Plovdiv, que será la primera capital europea búlgara, destacará en particular su carácter multicultural, que incluye a una importante comunidad de población romaní, y ofrecerá oportunidades a las industrias creativas y culturales locales, según un comunicado del Consejo.

Por su parte, Matera que ha elegido como lema “Futuro abierto”, aspira a utilizar esta oportunidad para mostrar de qué manera la cultura puede ayudar a construir una Europa mejor y más incluyente, explica la nota.

Será la cuarta ciudad italiana en ostentar el título de Capital Europea de la Cultura, después de Florencia (1986), Bolonia (2000) y Génova (2004).

Ambas ciudades disponen de cerca de cuatro años para prepararse para la capitalidad europea, algo que implicará trabajar con sus habitantes y sus comunidades creativas, sociales y económicas, un objetivo en el que participarán las autoridades regionales y nacionales.

En los últimos 30 años más de 50 ciudades han sido capitales europeas de la Cultura.

Por otra parte, Croacia e Irlanda serán los países que acogerán la capital europea en 2020.

La lista de ciudades croatas que aspiran al título será anunciada el próximo 29 de mayo, mientras que en el caso de las irlandesas, el anuncio se dará a conocer antes de final de año.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.