COMPARTE

Nayibeth Silva Molero

¡Qué viva La Guaira! Eso era lo que se escuchaba desde el dugout visitante que ocupaban los Tiburones de La Guaira, al cerrar con buen pie la primera vuelta del nuevo formato y especialmente por su clasificación oficial a la fase de postemporada de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, con victoria 3-1 a los Navegantes del Magallanes desde el Estadio “José Bernardo Pérez” al obtener barrida desde suelo carabobeño.

Con registro de 19 victorias y 13 derrotas los escualos se ubicaron en el primer puesto de esta fase, al igual que los Tigres de Aragua. Los dirigidos por Buddy Bailey fueron el equipo con más victorias en casa con 11 y solo 5 derrotas.

El segundo episodio fue decisivo para que la visita se llevara la victoria absoluta ante unos turcos que nuevamente presentaron algunos problemas en su departamento ofensivo.

El careta Miguel González lució por la causa visitante al irse de 3-1 con par de carreras impulsadas y un pasaporte, quien fue el responsable de dar la primera respuesta de la noche. Para el segundo capítulo fabricaron la ventaja más amplia con dos carreras a su favor.

“La verdad es un nuevo formato, clasificamos en el primer lugar y para la segunda mitad deberíamos seguir con el mismo entusiasmo ganando cada juego sin importar que ya estamos clasificados”, fueron las palabras del careta venezolano.

En ese mismo episodio llegó la única reacción de los turcos, con un elevado de sacrificio de Carlos Maldonado al fabricar la primera rayita y así anotar en carrera el foráneo Adron Chambers desde tercera.

Para la quinta entrada llegó otra más por la causa litoralense. Alberto González consiguió un imparable al jardín izquierdo anotando la tercera y la segura para sellar su triunfo 19 de lo que va de campaña.

La victoria fue para el derecho Junior Guerra (4-1), mientras que el abridor Bobby Blevis cargó con la derrota del encuentro (1-1).

El campeonato cada vez está más cerca La Guaira, aunque para su manager Buddy Bailey falta mucho camino por recorrer. “Es genial ser primeros en la primera mitad y obtener la mayor cantidad de puntos disponibles pero es difícil para mí creer que es 100 por ciento seguro que estamos clasificados. Ahora tenemos que mantener el buen nivel”.

En el caso de Magallanes cerraron desde el tercer puesto en esta primera fase de ronda regular y para su estratega Carlos García será importante la incorporación de varias piezas en los próximos días.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.