COMPARTE


El malestar debe traducirse en votos. (Foto Archivo/El Carabobeño)

Beatriz Rojas || Brojas@el-carabobeno.com

El excandidato presidencial y exalcalde de Caracas Claudio Fermín, aseguró que el descontento en Venezuela se encuentra en niveles universales.

En su opinión, hasta hace poco los descontentos con la situación del país eran los partidarios de la oposición, pero la situación económica, social, de conflictividad y de desesperanza, ya abarcó a los chavistas.

Este conocido sociólogo expresó que el descontento de la población hizo metástasis, al punto que cubre en la actualidad todo el organismo social, y ya no puede sostenerse como excusa que las expresiones de protesta, crítica o inconformidad formen parte de la retórica opositora, por cuanto constituye la expresión generalizada del lenguaje del venezolano en general.

Fermín estuvo en Valencia como parte de una gira por varios municipios, en procura de la unidad entre partidos de oposición, previo a las elecciones parlamentarias.

Aclaró que no aspira a ser abanderado de ninguna organización política, para el proceso eleccionario que se avecina, pero sí considera que es necesario que la población salga a votar, para que en el país se pueda producir un verdadero cambio.

“El deseo de cambio hoy en día no es una consigna opositora, sino un clamor del país”.

El dirigente político independiente, manifestó que el descontento se ha generalizado tanto en la nación, que según las encuestas, el 70 por ciento de los ciudadanos desaprueba la obra del Gobierno nacional. “Es decir que los niveles de aceptación están por debajo del 30 por ciento”.

Claudio Fermín dijo estar convencido de que los ciudadanos conscientes y comprometidos, deben enfocarse en las verdaderas prioridades que no son otra cosa que vencer la incertidumbre y el escepticismo.

El malestar de los venezolanos debe traducirse en votos el día de las elecciones parlamentarias, porque será una manera de comenzar a lograr el cambio, invitó.

Fermín citó que todos los venezolanos mayores de edad deben participar en ese evento electoral.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.