COMPARTE


“Conozco bien a la selección griega”. (Foto Archivo)

EFE

El italiano Claudio Ranieri firmó hoy como entrenador de la selección de Grecia para los dos próximas temporadas.

Ranieri, que sustituye en el cargo al portugués Fernando Santos, acudió hoy a la sede de la federación para firmar el contrato y visitar las instalaciones deportivas y el estadio Karaiskakis -la casa del Olympiakos-, donde la selección suele disputar sus encuentros.

Ranieri aclaró durante la firma que pese a tener otras ofertas se decidió por el equipo griego, ya que después de reunirse con el presidente de la federación tuvo “una buena sensación”.

“Conozco bien a la selección griega y decidí que sería una solución muy buena venir y entrenar a Grecia”, dijo Ranieri, que también reconoció el “muy buen progreso” del conjunto en el Mundial de Brasil, cuando Grecia consiguió, por primera vez en su historia, clasificarse para los octavos de final.

“Vamos a seguir trabajando duro y a buscar tener los mejores resultados en la Eurocopa”, aseguró el italiano.

Entre los clubes que Ranieri ha entrenado destacan la Fiorentina, el Valencia, el Atlético de Madrid, el Chelsea, el Parma, la Juventus, el Inter y el Mónaco.

El primer encuentro que afrontará Ranieri al frente del banquillo griego será el 7 de septiembre, cuando Grecia se medirá contra Rumanía en el estadio Karaiskaki en busca de la clasificación para la Eurocopa 2016.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.