(Foto Archivo/ El Carabobeño)

Juamed Chacín || jchacin@el-carabobeno.com

Los clientes del Banco de Venezuela deberán viajar apegados a la Providencia 011 del Centro de Comercio Exterior (Cencoex), y no con el cupo de divisas completo como lo prometió el presidente Nicolás Maduro en cadena nacional.

Pese a los anuncios, el portal de Cencoex no revirtió la medida para los clientes del banco, pues para Estados Unidos, por ejemplo, aprobarán un máximo de 700 dólares, y sólo con derecho a adquirir efectivo para niños y adolescentes.

Promotores y ejecutivos del banco reconocieron no saber con exactitud cuál será la forma de trabajar, sin embargo, aseguraron que los montos que reflejen las planillas consignadas serán los liquidados por el operador financiero.

Los clientes del banco temen que los plásticos de las tarjetas de crédito, ofrecidas a través de correo electrónico y con un límite de Bs. 40 mil, no estén listos antes de la fecha de viaje. Exhortaron a las autoridades a aclarar las dudas de los usuarios, quienes lamentaron que las decisiones se tomen sin pensar en las consecuencias para los viajeros.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.