COMPARTE


Decenas de personas acudieron a Imgeve de Puerto Cabello. (Foto Jhoiner Páez)

Dayrí Blanco

La demanda parece no cesar. Cada día crece el número de personas que intenta adquirir electrodomésticos de Mi Casa Bien Equipada. Los cuatros puntos de venta instalados en el estado no han sido suficientes. Aún se desconoce cuándo se incorporará la red pública de abastos Bicentenario, Mercal y Pdval al programa estatal, tal como había sido anunciado desde el comienzo del relanzamiento del operativo.

Fuentes ligadas a la coordinación del plan informaron que existe un número importante de productos en inventario. Al estado han llegado más de 15 mil artefactos, y se espera que se sumen 10 mil artículos que han sido decomisados por la Superintendencia Nacional de Derechos Socioeconómicos (Sundde), en su mayoría aires acondicionados que estaban siendo vendidos con 180% de sobre precio.

También trascendió que el lunes se reunieron en Caracas representantes del Ministerio de Comercio con la gerencia de Daka, Traki, Imgeve y Bicentenario, para coordinar de manera efectiva el programa.

En el Abasto Bicentenario de la avenida Bolívar Norte se realizan trabajos de remodelación. Un trabajador del lugar indicó que el supermercado no está en condiciones de recibir la mercancía porque con las compras masivas de alimentos, los clientes han dañado los almacenes y no hay sitio seguro para el resguardo de los electrodomésticos. Se estima que sea en 2015 cuando se puedan comercializar esos productos, que no han sido despachados desde hace más de un año en ese establecimiento.

Los clientes exigen nuevos puntos de venta de Mi Casa Bien equipada. Jorge Otero, mientras esperaba su turno en Imgeve, señaló que si diariamente acuden más de 300 personas a cada una de las cuatro tiendas que ofrecen los productos a precio regulado, (Daka, Traki avenida Bolívar y del Centro Comercial Metrópolis, e Imgeve), es ilógico que apenas se atienda a 50 clientes. “Al menos deberían haber 15 lugares habilitados”.

En la tienda Ivoo durante la mañana del miércoles una larga cola de personas esperaba por la venta de productos que, según aseguraron, llegó durante la noche anterior. La gerencia no quiso declarar, pero trascendió que no se trata de artículos de Mi Casa Bien Equipada. Las colas seguían en horas de la tarde.

Venta controlada en Imgeve de Puerto Cabello

Los cientos de compradores que desde la madrugada del martes aguardaban en las afueras de la tienda de electrodomésticos Imgeve en Puerto Cabello, aguardaron durante horas por respuesta alguna sobre el inicio del plan de ventas controladas. Muchos adultos llevaban niños en brazos a su lado, pese al decreto emitido por la Alcaldía que prohíbe a menores en estos operativos de compra.

La respuesta a sus dudas llegó a mediodía. Franklin Chirinos, fiscal de la Superintendencia de Precios Justos en la jurisdicción, indicó a los presentes que la venta de artefactos comenzará a inicios de la semana próxima. Se espera la llegada de toda la mercancía que será expendida a precios regulados bajo la supervisión del Gobierno nacional, a través del Sundde.

Como una falta de respeto catalogaron las más de 200 personas que esperan desde el pasado domingo para adquirir un electrodoméstico.

Con información de Litzy Sánz y Cindy Rodríguez




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.