COMPARTE


Pacientes esperaban una unidad de trasnporte a las afueras de la clínica. (Foto Andrews Abreu)

Yuraidith González || yugonzalez@el-carabobeno.com

“Hay inconvenientes médicos y no hay personal hasta nuevo aviso para el área de emergencias”, fueron las palabras de una enfermera que labora en el Centro Clínico La Milagrosa, en el cruce de la calle Puerto Cabello con avenida Sucre, en Naguanagua.

Nelly de Suárez esperaba afuera de la clínica por atención para su esposo que presentaba fiebre y dolor en el cuerpo. No había especialistas, no fue evaluado por ningún médico, comentó indignada. “El deber de un médico es atender a los pacientes que vengan de gravedad”. El esposo de la señora Nelly tiene 65 años y se retiró a su casa con el mismo malestar, sin ninguna recomendación médica.

La sala de emergencias se encontraba desolada. Sólo dos enfermeras estaban de guardia este domingo.

En una camilla, una señora de edad avanzada mantenía un suero en una de sus manos. Su acompañante prefirió no declarar.

Se conoció en el centro asistencial que no habrá atención de emergencia durante un buen tiempo. No se supo la causa.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.