AP

Hillary Clinton lideró ayer martes en las primarias presidenciales demócratas, respectivamente, del estado de Washington y se acerca a la candidatura por la presidencia.

En el bando demócrata, Clinton no recibirá más delegados tras su victoria en el estado de Washington ya que los representantes se adjudicaron el pasado marzo en base al resultado de asambleas electorales. Su rival Bernie Sanders se impuso entonces, logrando 74 delegados frente a los 27 de la ex secretaria de Estado.

En cambio, Trump queda a 44 diputados del número necesario para convertirse automáticamente en el candidato republicano a la Casa Blanca.
El multimillonario empresario obtuvo al menos 24 delegados en el estado de Washington, donde aún quedan 20 por repartir. Tiene 1.193 representantes de los 1.237 necesarios para la candidatura.

Clinton está a solo 78 delegados de convertirse oficialmente en la candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, algo que podría lograr a principios de junio, aunque pierda todas las primarias restantes.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.