COMPARTE


(Foto Eduardo Valencia)

Cristhopher Borrero

Las aguas negras se estancan en la comunidad Batalla de Carabobo, en la parroquia Los Guayos. Vecinos de la comunidad denunciaron que han empezado a experimentar problemas de asma y enfermedades respiratorias.

Adriana Cárdenas destacó que las cloacas se han desbordado porque el desagüe, de las Casa de Petrocasa, baja hasta la comunidad y rebasa la capacidad de las alcantarillas. “Ellos no tiene problemas porque toda esa agua baja hasta acá”. La ama de casa denunció omisión por parte del consejo comunal, alcalde y gobernador en solucionar el problema.

Desde hace dos meses la situación se ha agudizado. Marisela Camacho, residente de la comunidad, alegó que el consejo comunal local solo ha recibido negativas para solventar el problema. “En Hidrocentro les dicen que no hay maquinaria para hacer la limpieza de las tuberías”.

OTROS MALES

Camacho pidió que se atienda las fallas de iluminación del sector. Al caer la noche la comunidad se sume en oscuridad total, refirió. Agregó que la poco luminosidad favorece a que la inseguridad aumente en la zona. Cuando llueven tardan hasta 20 horas en reestablecer el servicio eléctrico.

Otros vecinos se quejaron por las plagas. “La alcaldía no toma medidas de mandar una fumigación fuerte y exhaustiva. Tienen que podar maleza y cortar árboles, no solo pasar por las calles”, consideró Cárdenas. Adicionalmente hicieron un llamado a las comunidades cercanas para que cesen de botar la basura en las inmediaciones de la comunidad.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.