COMPARTE


Cachimbos de las viviendas se desbordaron. (Foto Kevin Barrios)

Entre malos olores y riesgos de enfermedades conviven vecinos de la calle Farriar en el barrio 13 de Septiembre, de la parroquia Santa Rosa. Desde hace más de un mes las cloacas se desbordaron, y a pesar de las llamadas y reportes a Hidrocentro, el río de aguas negras continúa.

Josefina Hidalgo, afectada, relató con angustia que no es la primera vez que se desborda la tubería ni los cachimbos de las casas, por eso se sienten olvidados y temen que los niños se enfermen pues en algunas viviendas el agua ha llegado hasta patios y salas.

La vecina recalcó el olvido gubernamental al que están sometidos. Lamentó que sus quejas no sean escuchadas. Por las tardes el mal olor es insoportable, pues regresan todos a sus casas y de las cañerías se desbordan.

Orlando Villanueva, vecino, pidió a Hidrocentro sea coherente y asista lo más pronto posible. Hace varias semanas, la empresa prometió trasladarse a la comunidad pero no cumplió. “Esto es insoportable, estamos cansados de tantas mentiras”.

Exigen Módulo Policial

Casi todas las noches los vecinos son robados y amedrentados por los delincuentes. Los kioscos de la comunidad son usados como escondites para cometer las fechorías, se quejaron lugareños que prefirieron no identificarse por temor a represalias.

Uno de ellos recordó que cuando se dirigen a cualquier funcionario de la Policía de Valencia, no encuentran apoyo pues al parecer estos cuidan los locales de día. “Necesitamos un módulo para que nos resguarden. Apenas cae la noche nos encerramos en nuestras casa y escuchamos los asaltos”.

Afectados lamentaron que se haga poco por la seguridad del sector. Se sienten desprotegidos y sin esperanzas de encontrar ayuda. Solicitaron sean retirados algunos kioscos que entorpecen el paso y la visibilidad. (ARB)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.