COMPARTE


El pasado 22 de septiembre la empresa amaneció con sus puertas cerradas. (Foto Archivo/Larry Soto)

La empresa estadounidense de productos de limpieza Clorox indicó que la ocupación de dos de sus plantas por parte del Gobierno venezolano, supone serias preocupaciones sobre la seguridad de sus trabajadores y de las comunidades vecinas.

El Gobierno nacional anunció el viernes la ocupación “temporal” de dos de las plantas propiedad de Clorox Co, que anunció su salida del país en la semana debido a las difíciles condiciones económicas para operar en el país.

Después del anuncio del retiro de la multinacional, unos 400 trabajadores decidieron tomar dos plantas, ubicadas en los Valles del Tuy en el estado Miranda y otra situada en el estado Carabobo, reseñó El Universal.

Clorox dijo que la producción de productos de limpieza, en particular lejía, es un proceso altamente especializado y técnico. La compañía informó que había detenido la operación de las plantas de forma segura antes de su salida, incluyendo la eliminación de todo el cloro.

Las acciones del Gobierno venezolano plantean graves preocupaciones, y Clorox y sus socios no se hacen responsables de la seguridad de los trabajadores y de las comunidades que viven en los alrededores de las plantas, ni asume responsabilidades por los daños que genere esta ocupación, dijo la firma en un comunicado.

La compañía con sede en Oakland, California, agregó que está dispuesta a discutir con el Gobierno una compensación por la ocupación de sus plantas.

Clorox Venezuela está dispuesta a participar en conversaciones con el Gobierno venezolano para una compensación pronta, adecuada y efectiva, refiere la nota de prensa.

La estadounidense Clorox, que inició sus operaciones en Venezuela en 1990, explicó el pasado lunes su salida del mercado venezolano dadas las “restricciones operativas” y la incertidumbre económica.

Durante casi tres años, Clorox Venezuela debió vender más de dos tercios de su producción a precios congelados por el Gobierno de Venezuela”, reiteró la empresa en el comunicado.

Como resultado, Clorox Venezuela ha vendido sus productos a pérdida, lo que ha generado pérdidas operativas, agregó.

El vicepresidente ejecutivo de Venezuela, Jorge Arreaza, visitó la planta de los Valles de Tuy la noche del viernes y dijo que las instalaciones serían reactivadas. Sin embargo, no ofreció más detalles de los planes. (DA)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.