Oleg Kostko
Funcionarios Consejo de Derecho del Niño, Niña y del Adolescente (Cmdnna) informaron mediante una nota de prensa que se desplegaron en plazas de la ciudad, con el propósito de regular la permanencia de menores de edad en esos espacios, debido a irregularidades en cuanto alteraciones del orden público que han sido reportadas por comerciantes y transeúntes en la zona.
Dennis López, jefe de Operaciones del mencionado organismo, indicó que han recibido denuncias por parte de comerciantes, debido a que estudiantes han sido observados perturbando el orden público, derramando desechos y basura en las calles, hostigando al personal de los negocios cercanos y a los transeúntes.
López indicó que el objetivo es educar, prevenir y concienciar para evitar las actitudes hostiles. Destacó que muchos de estos menores cuando son abordados hablan de sus derechos, pero desconocen sus deberes y por eso se la hará hincapié en este último punto.
Por otra parte, subrayó que además se encuentran desplegados con el operativo “Ruta Segura” el cual consiste en concientizar a los conductores y choferes sobre el uso del cinturón, el no transportar niños en asientos delanteros de vehículos ni en motocicletas