EFE

La empresa mexicana Coca-Cola FEMSA advirtió este viernes que podría interrumpir la producción de bebidas en sus plantas en Venezuela, debido a la paralización de las operaciones de centrales azucareros nacionales que le proveen azúcar refinado y que actualmente carecen de materia prima.

La compañía indicó en un comunicado que sus cuatro plantas embotelladoras continuarán produciendo hasta que se agote el inventario de azúcar refinado industrial en existencia, pero “de no reponerse este inventario a la brevedad, se generarán interrupciones temporales en la producción del portafolio de bebidas con azúcar”.

Pese a que 90 % de los productos de Coca-Cola FEMSA requieren de azúcar, la empresa afirmó que no prevén abandonar el país,  

“No nos vamos del país”, subrayaron al tiempo que señalaron que “estamos adelantando acciones específicas que nos permitan afrontar esta coyuntura coordinadamente con proveedores, autoridades competentes y nuestros trabajadores”.

La empresa de bebidas azucaras emplea en la actualidad a más de 7 mil personas en Venezuela. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.