COMPARTE


La homilía estuvo a cargo del presbítero Miguel Romero. (Foto Cortesía)

Marcos Castillo || mcastillo@el-carabobeno.com

“Con mucha fe en Dios y en compañía de mi familia, me preparo para mi operación”, escribió este jueves el alcalde de Valencia, Miguel Cocchiola, en su cuenta de Twitter, en los momentos previos a la intervención quirúrgica por un cáncer de próstata, que se le practicará en el Global Roboctics Institute del Florida Hospital, Estados Unidos.

El mensaje del mandatario municipal fue comentado por numerosos seguidores, que le desearon éxito total en la operación y una pronta recuperación. Cocchiola será intervenido por el internacionalmente reconocido doctor Vipul Patel. Estarán presentes los doctores Paúl Escobar Díaz, presidente del Instituto Docente de Urología (IDU) de Valencia; y Ángel Rivolta, urólogo y director de Salud del ayuntamiento.

El doctor Patel es conocido mundialmente por ser el cirujano asistido con robot que ha practicado más de 3.500 prostatectomías robóticas. Recibió su título de médico en la Baylor College of Medicine de Houston, Texas y terminó su residencia y beca de investigación en la University of Miami de Miami, Florida.

El alcalde (e) Santiago Rodríguez declaró a Actualidad 105.3 FM que la operación se iniciaría a las 9 de la mañana (hora en Venezuela) y que culminaría alrededor del mediodía. “Con mucho entusiasmo y fe en dios oramos en familia, enviándole bendiciones a nuestro alcalde”, dijo.

Misa por su salud en la Alcaldía

Con una emotiva misa, directores y trabajadores de la alcaldía Valencia pidieron a Dios por la salud y pronta recuperación del alcalde Cocchiola. La homilía estuvo a cargo del presbítero, Miguel Romero, párroco de Santa Inés y director de medios de comunicación de la Arquidiócesis de Valencia, quien con mucha fe y sencillez guió las oraciones y suplicar por la salud del mandatario municipal.

Entre cantos y oraciones, personal de la alcaldía de Valencia se reunió en las instalaciones del comedor del ayuntamiento para interceder por la pronta recuperación del mandatario municipal.

En la misa estuvo presente Santiago Rodríguez, alcalde encargado de Valencia junto al tren ejecutivo de la alcaldía, trabajadores y personal de los diferentes entes descentralizados.

En sus palabras el presbítero dijo que Dios hace todas las cosas con un buen propósitos “esta situación por la que está atravesando el alcalde Cocchiola es una oportunidad para unirse como familia, más que como compañeros de trabajo, en un bonito acto como es el orar y pedir a Dios”.

Con información de Prensa Alcaldía de Valencia



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.