Beatriz Rojas || Brojas@el-carabobeno.com

El alcalde de Valencia, Miguel Cocchiola, considera al diario El Carabobeño como un patrimonio histórico del estado Carabobo, que durante más de 80 años ha sido baluarte de las libertades democráticas y voz de las comunidades en la región. Considera que todos los sectores de Carabobo deben velar para que este importante medio de comunicación continúe con su labor. 

Cree indispensable para recuperar la calidad de vida de los venezolanos abogar por el diálogo, entendimiento y cooperación entre las instituciones del Estado y el sector privado, para reactivar así la productividad en todas las áreas. 

“La situación de escasez de papel por parte de El Carabobeño ha sensibilizado a toda la sociedad respecto a cómo empresas, industrias y comercios han tenido que cerrar sus puertas ante las dificultades para seguir produciendo y colaborando con nuestro país”. 

Estima que es importante que la Asamblea Nacional medie en la situación para que no solo el Diario del Centro pueda encontrar la materia prima que necesita, sino todas las empresas e industrias que actualmente atraviesan una difícil situación, y que se ve muy especialmente en Valencia. 

Puso como ejemplo, la situación en la zona industrial, en donde se ha visto el cierre de gran cantidad de empresas que ha afectado el empleo productivo y el abastecimiento de productos de toda índole. “Los venezolanos queremos mejores empleos, que haya oportunidades de progresar, y para ello es fundamental un sector privado que pueda invertir y contribuir con la nación, hay que darles condiciones para ello, lograr recuperar la productividad”. 

 

El alcalde Cocchiola piensa que los medios de comunicación independientes y críticos son vitales en toda democracia, y a la par un sector productivo sólido, con responsabilidad social, y amor por su país, indispensable en la consecución de una mejor calidad de vida para todos los venezolanos por igual.  




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.