La idea es que no se golpee el bolsillo de los valencianos. (Foto Archivo/El Carabobeño)

Dayrí Blanco

El ajuste de la tarifa del pasaje del transporte público es un hecho inminente. Todos los años se aplica. En esta oportunidad el sector está solicitando un incremento del 100%, a lo que el alcalde de Valencia, Miguel Cocchiola, respondió que se trata de una medida que debe ser consultada con las comunidades de la ciudad para determinar un valor que sea justo para las partes involucradas.

La idea es que no se golpee el bolsillo de los valencianos pero que los conductores cuenten con los recursos necesarios para prestar un servicio de calidad. “Entiendo los problemas de los transportistas con el costo de los cauchos y repuestos y la escasez, el costo de reposición de una nueva unidad es muy elevado. Tenemos vehículos que funcionan en el transporte público desde los años 50, queremos que renueven su flota porque transportan humanos, no animales”.

Cocchiola fue enfático al señalar que debe existir una buena atención a la comunidad, a la tercera edad y a los estudiantes. No se debe ajustar la tarifa y que el servicio siga igual. “Se está estudiando y se va a aumentar en base a lo que realmente se amerita y se ajuste a la realidad”.

En cuanto a su estado de salud, el alcalde dijo que se siente bien. Su próxima cita médica será el 28 de abril. “Tengo mucho ánimo, esperanza y creo en Dios”. Dijo tener contacto con el exalcalde Enzo Scarano, quien aseguró no tener la menor duda esta padeciendo un delicado cuadro de salud. “Espero que se recupere pronto, y así será porque es un hombre fuerte, trabajador, que ha demostrado su lucha”.

Más temprano, el alcalde visitó el Instituto Municipal del Ambiente en el Paseo Cabriales para dejar formalmente inaugurada la nueva oficina de recaudación y atención al usuario, la cual permitirá agilizar el proceso de cancelación del servicio de aseo urbano, así como el trámite de solvencias y otros documentos, según nota de prensa.

Durante su recorrido por las nuevas instalaciones, Cocchiola constató la calidad de los trabajos e instó al personal que labora en esta oficina a prestar un servicio de calidad para atender a los usuarios más rápidamente y que se vayan contentos. Señaló que lo más importante es resolverle los problemas a los valencianos que visitan el IMA.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.