COMPARTE

Durante un encuentro con vecinos de Miguel Peña, el alcalde de Valencia, Miguel Cocchiola, expresó que Venezuela vive una crisis alimentaria y de salud de proporciones humanitarias sin precedentes, el pueblo venezolano no tiene acceso ni a la comida ni a las medicinas porque simplemente no las consiguen. “Estamos hablando de Derechos Humanos consagrados en nuestra Constitución y en todos los acuerdos internacionales”.

“Acabaron con la clase media, y tienen a los sectores populares sufriendo día a día, hora a hora, el Gobierno ha convertido en extraordinario cosas simples como conseguir leche para un bebé”, señaló.

Cocchiola alertó sobre 90 % de escasez en rubros de primera necesidad como leche, harina de maíz, arroz, pasta, de acuerdo al estudio del Cendas y un 80% en medicamentos (Cifras del Federación Médica de Venezuela), que tiene en jaque la salud de millones de venezolanos.

Manifestó que el Gobierno nacional simplemente está ausente, no da respuesta, no escucha ni escuchará, tampoco ofrece soluciones prácticas y concretas a la crisis humanitaria que padece la nación.





Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.