Beatriz Rojas/@rojas_beatriz

El alcalde Miguel Cocchiola decretó un incremento de 50% en el sueldo de los funcionarios de la Policía Municipal de Valencia, para seguir mejorando las condiciones laborales de la institución.

Tras el anuncio, Cocchiola exigió a los funcionarios más compromiso y mayor ética en la tarea de servir a los ciudadanos. Aseguró además que en medio de las inmensas dificultades que atraviesa la nación, él ha tomado decisiones firmes, siempre pensando en los habitantes de Valencia. Una de ellas la destitución de los mandos policiales, para acabar con los vicios acumulados durante años.

Ahora anunció por vía de decreto, el aumento del 50% del salario en toda la policía municipal, el cual entrará en vigencia a partir del 1° de junio, e incluye los 9 grados de los oficiales del Instituto Autónomo Municipal Policía de Valencia.

El alcalde Cocchiola destacó la difícil situación económica que vive el país, por lo que determinó un aumento a esos funcionarios para ayudarlos con la economía de sus familias que sufren, como el resto de los venezolanos, por el alto costo de la vida y alimentos.

Dijo que los efectivos policiales merecen salarios dignos para la gran labor que cumplen, en el nuevo modelo y reestructuración que se viene haciendo para sanear el cuerpo. Por eso es fundamental ofrecerles mejores condiciones, y poco a poco se ha ido logrando.

Cocchiola indicó además que el avance y desarrollo de Valencia va de la mano de sus trabajadores, y los policías municipales deben estar a la altura de los retos que impone la ciudad como funcionarios públicos que se deben a los ciudadanos.

“A nuestros policías municipales, les recuerdo que tienen una enorme responsabilidad con la ciudad, que deben ejercer su trabajo con verdadera vocación de servicio, para ustedes hacemos un gran esfuerzo en medio de esta crisis económica de darles mejores beneficios, esperamos contar con su compromiso con los valencianos”, expresó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.