COMPARTE


“Esos retrasos han afectado mucho a los valencianos”. (Foto Archivo/El Carabobeño)

El alcalde Miguel Cocchiola exhortó una vez más al Ejecutivo Nacional a culminar e inaugurar de una vez por todas al menos las dos primeras estaciones de la Línea 2 del Metro de Valencia, previstas para el primer trimestre de este año y que ahora fueron retrasadas nuevamente para diciembre.

Cocchiola recordó que esa obra tiene un retraso de más de 2 años en cuanto a su cronograma inicial, pues la Línea 2 estaba prevista a ser aperturada en el año 2012, y hasta la fecha no ha sido inaugurada ni siquiera una de sus seis estaciones.

“Esos retrasos y paralizaciones han afectado mucho a los valencianos, pues no solo se trata del caos vehicular que han generado, sino de la caída del comercio y la pérdida de empleo y recaudación”.

Detalló que 80% del presupuesto de Valencia depende de la recaudación propia y cuando el comercio se ve afectado, también se ve perjudicado el ayuntamiento, lo que equivale en menos recursos para las obras en la ciudad.

“La Cámara de Comercio ha indicado que en 50% se ha visto afectado con la caída de las ventas, pues son menos ingresos para ellos, para sus empleados y para el municipio”.

Indicó que como alcalde de Valencia está dispuesto a colaborar en la medida de sus competencias, para que los trabajos sean finalizados, como lo ha hecho saber en diversas reuniones con representantes del Ejecutivo nacional e incluso con el Presidente del Metro de Valencia.

“Nosotros queremos el bien de la ciudad, que haya movilidad y el comercio en la avenida Bolívar se recupere, ese es nuestro objetivo, y se los hemos hecho saber a los responsables de esa obra tan importante para el municipio”.

Espera que pronto se hagan más anuncios sobre el Metro en especial con entrega de recursos, pues en julio se informó que le fueron aprobados cerca de 563 millones de bolívares y 165 millones de dólares para continuar con los trabajos de construcción de la línea 2 del Metro de Valencia, pero para poder culminar con celeridad esa obra al menos se necesitarían más de mil 200 millones de dólares.

Prensa Alcaldía de Valencia



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.