Beatriz Rojas/@rojas_beatriz

El alcalde de Valencia, Miguel Cocchiola, juramentó a José Luis Martínez como nuevo inspector de Control de Actuación Policial (ICAP) de la policía municipal, el cual se encargará de fiscalizar y llevar los casos donde se presente alguna irregularidad en la actuación de los funcionarios.

Durante el acto, realizado en el salón Francisco “Paco” Cabrera del ayuntamiento, el alcalde señaló que es importante que se le haga seguimiento a cada uno de los casos que puedan presentarse. “Se debe actuar con mano dura, firmeza y compromiso para garantizar la seguridad de los valencianos” enfatizó.

Las funciones de este inspector serán: recibir denuncias de presuntas irregularidades cometidas por funcionarios del cuerpo de policías e identificar el tipo de responsabilidad. Ordenar la investigación disciplinaria correspondiente, hacerle seguimiento a cada caso, reportar al ministerio de Interior Justicia y Paz sobre cualquier situación que amenace el buen desempeño del servicio policial, desarrollar acciones que logren prevenir posibles desviaciones en la ética de las buenas prácticas policiales, entre otras.

El mandatario municipal hizo énfasis en el cambio que se le está dando a la Policía Municipal de Valencia, aseguró que ya se están viendo los resultados, que sin duda son favorables para la comunidad. “Queremos una policía más humana, de la mano con la gente, donde se respete a los ciudadanos, pero que se haga cumplir la ley”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.