COMPARTE


El alcalde instó al Gobierno a comprometerse a terminar la línea dos del metro. (Foto Crédito)

El alcalde Miguel Cocchiola aseguró que si el Gobierno nacional le transfiere el metro y los recursos a Valencia, su administración terminará la línea dos del subterráneo, que tanto desea la colectividad.

Cocchiola celebró que se haya despejado otro tramo de la avenida Bolívar Norte, que se mantenía cerrado por la construcción del metro, pero expresó que el lento avance de esta obra ha afectado tremendamente al sector comercial y por ende a la alcaldía. Expresó que es bueno que se haya abierto parte de la avenida, pero los ciudadanos quieren que se abra toda.

La gente lo que quiere es que el metro funcione, recordó. “Por esta vía circula el 70% de los ciudadanos, en virtud de los problemas que tiene el transporte público, y el metro ayudaría mucho en la movilidad”.

El alcalde instó al Gobierno nacional a comprometerse a terminar la línea dos del metro en el 2015. Dijo que ha sostenido reuniones agradables con la directiva del metro, pero lo importante es que se concluya la obra. Citó que puso a la orden profesionales de la alcaldía.

En referencia a la afectación del sector comercial de la avenida Bolívar Norte y el debacle en la recaudación de impuestos por las obras del metro, el alcalde dijo que es triste ver cómo esta importante zona de la ciudad, que generaba una gran cantidad de ingresos para el municipio, se ha convertido en un cementerio de locales y empresas.

Las declaraciones fueron ofrecidas por el alcalde durante la firma de un convenio con la Cámara de Comercio de Valencia, que permitirá la puesta en funcionamiento de una oficina de recaudación en la sede de este gremio ubicado en la avenida Bolívar Norte, la cual estará operativa a partir del 12 de enero del 2015.

José Hortolá, director de Hacienda de la alcaldía, explicó que esta será una taquilla donde los ciudadanos podrán pagar cualquier impuesto, bien sea, comercial, inmobiliario, de vehículos o cualquier otro tributo.

Chequeo médico en EE UU

Cocchiola anunció que en el transcurso de este mes viajará nuevamente a Estados Unidos para someterse a chequeos médicos, en seguimiento al tratamiento de las células cancerosas que le detectaron en la próstata el pasado mes de septiembre.

El mandatario local adelantó que durante su ausencia, una mujer quedará a cargo de la alcaldía. La próxima semana dará detalles de su viaje, reseñó el portal noticias24carabobo.com. (BR)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.