COMPARTE


La reunión tuvo como finalidad conocer los avances de las consultas en las comunidades. (Foto Cortesía)

Este viernes el alcalde de Valencia, Miguel Cocchiola, recibió a integrantes de los gabinetes que adelantan las propuestas y sugerencias de cara al Plan de Desarrollo Municipal 2014-2018, con la finalidad de conocer los avances de las consultas en las comunidades y los diferentes sectores sociales, políticos, económicos, educativos y culturales de la ciudad.

En el encuentro estuvieron presentes el presidente de Fedecámaras Capitulo Carabobo, Damiano Del Vescovo; El presidente de la Asociación de Ejecutivos, Glenis Figueroa; El presidente del Colegio de Ingenieros del estado Carabobo, Franklin López; El vicepresidente de la Cámara de Comercio de Valencia, Guillermo Manosalva, El politólogo, Iván Serra; Ingrid Suárez y Alfredo Ecarri, por Gente de Soluciones; mientras que por el ayuntamiento estuvieron: el coordinador general de operaciones, Juan Carlos Carpico, El comisionado general, Lucio Herrera Gubaira, el presidente de Fundasocial, Jorge Maldonado, y Régulo Lugo, detalla una nota de prensa.

El coordinador del programa de consultas de Gerencia de Ciudades, Carmelo Ecarri, recordó que han estado trabajando con una estructura de gabinetes para cada área específica como, asuntos sociales, educación, salud, económico, ambiente, infraestructura, seguridad ciudadana, movilidad urbana y gobernabilidad.

Señaló que más de dos mil personas e instituciones de los diferentes sectores del municipio han sido consultadas con el propósito de sellar una alianza social para recuperar la calidad de vida de los valencianos, realizando un trabajo mancomunado entre gobiernos, empresas y ciudadanía.

Ecarri acotó que una vez finalizadas las consultas entregarán al Alcalde las propuestas para que pueda incluirlo en el Plan de Gobierno y presentarlo al CLPP y Cámara Municipal.

El presidente de Fedecámaras del estado Carabobo, Damiano del Vescovo, quien forma del parte del gabinete económico, explicó que están trabajando con las diferentes cámaras y grupos empresariales para general propuestas de políticas públicas que permitan entre otras cosas reactivar la zona industrial, generar empleos y emprendimiento de nuevas compañías.

El vicepresidente de la Cámara de Comercio, Guillermo Manosalva, comentó que esta planificación participativa ha dado luces para jerarquizar la problemática municipal, lo cual permite a los sectores empresariales, profesionales y académicos trabajar para darle a Valencia una nueva visión de ciudad.

El comisionado de la Alcaldía para la Planificación de la ciudad, Regulo Lugo destacó que han trabajado en las nueve parroquias del municipio Valencia para la estructuración de las líneas estratégicas que darán paso a la recuperación y desarrollo de la ciudad y agregó que para finales de este mes de octubre posiblemente el mandatario municipal realizará la presentación pública del documento de consultas para el Plan Municipal de Desarrollo 2014-2018.

Prensa Alcaldía de Valencia



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.