Alrededor de 200 mil pacientes de enfermedades crónicas están afectados por la situación de escasez de medicinas que atraviesa Venezuela en la actualidad, informó el presidente de la Coalición de Organizaciones por el Derecho a la Salud y la Vida (Codevida), Francisco Valencia.

Aseguró que el Gobierno no tiene la capacidad monetaria ni técnica para abastecer el mercado de medicamentos, arreglar los equipos clínicos ni mejorar los centros hospitalarios. “Queda en manos del propio presidente de la República, como principal responsable en su rol de primer mandatario, la situación de salud en Venezuela”.

Valencia lamentó la muerte de Oliver Sánchez, quien padecía de linfoma no hodgking y no logró conseguir un protector cardiovascular aplicado a pacientes sometidos a tratamientos de quimioterapia.

“Al no ubicar un fármaco que resulta imprescindible, genera que la condición de salud empeore de manera irreversible, o que el tratamiento no sea completo y que el paciente, tanto niño como adulto, no logre curarse”, dijo. (SEG)

Con información de El Nacional




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.