Gerardo Rangel / @gerardorangelx

Los camiones recolectores de basura deben permanecer varias horas en cola para poder ingresar a La Guásima y descargar los desechos sólidos. El motivo: la adecuación de las carreteras dentro del vertedero.

José Antonio García, director del Instituto Municipal del Ambiente (IMA), informó vía telefónica que la adecuación de las vías dentro de las instalaciones del botadero localizado en el municipio Libertador, están generando un retraso en el aseo urbano de todas las alcaldías que descargan sus desechos allí.

García detalló que están habilitando camiones tipo estaca para mantener la recolección en la ciudad pero, mientras se mantenga el retraso para ingresar, la situación será la misma con cúmulos de basura en las principales calles y avenidas de varios municipios entre esos; Valencia y San Diego.

Reveló que el proyecto de la zona de transferencia se encuentra en la etapa de estudios técnicos, con el objetivo de escoger acertadamente la ubicación. Este proyecto aliviaría las fallas con la recolección de basura en la ciudad de Valencia.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.