COMPARTE


No se consigue la forma genérica. (Foto Archivo El Carabobeño)

LUISA QUINTERO || lquintero@el-carabobeno.com

El aumento de casos sospechosos de dengue, chikungunya y síndromes febriles en Carabobo ha ocasionado la escasez total del acetaminofén en cualquiera de sus presentaciones, aseguró Yelipza Moreno, presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Carabobo.

Las farmacias, que son la parte privada de la dispensación del medicamento, no cuentan con el producto, explicó Moreno. No se consigue la forma genérica o la marca del acetaminofén. “Hemos recibido denuncias sobre la venta ilegal de este medicamento por parte de buhoneros, sobre todo en la parte sur de la ciudad y Plaza de Toros, por lo que vamos a denunciar esta situación en los próximos días a los organismos correspondientes”.

La farmaceuta recomendó a la población no comprar estas medicinas de dudosa procedencia, que son vendidas entre 10 y 20 bolívares la presentación regulada (cuando su precio en farmacia es de 5 bolívares) y 100 bolívares cuando es la presentación de más de 650 miligramos.

””




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.