COMPARTE

El miembro de la comisión de electricidad del Colegio de Ingenieros Winston Cabas manifestó que de alcanzar el embalse de la represa Simón Bolívar en Guri, estado Bolívar, el nivel crítico de 244 metros sobre el nivel del mar, se tendrían que apagar 8 de sus turbinas y dejar de generar 5.000 megavatios.

Esta cantidad de energía es la que representa dos veces cubrir la demanda de una ciudad como Caracas. Cabas indicó que la culpa de esta situación no es producto del fenómeno de El Niño.

Explicó que la planta termoeléctrica de Carabobo, Plantacentro, está paralizada y Tacoa en Vargas trabaja al 18% de su capacidad. Manifestó que la solución a la actual circunstancia sería que esas plantas entren en funcionamiento.

Con información de Unión Radio




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.