COMPARTE

Sara Pacheco

De acuerdo a testimonios de familiares y vecinos, Tibisay Useche, asesinada este viernes,  salió en la mañana de su apartamento en la Urbanización Parque Kerdell a visitar a su madre, quien se encuentra en un geriátrico. Alrededor de las once de la mañana una vecina escuchó la alarma del vehículo de Useche, marca Toyota, modelo Corolla, placa AA794DF.  Fue lo último que se supo de ella.

Posteriormente, a las tres y media de la tarde una comisión de la Policía de Carabobo levantó una colisión en la avenida Cedeño
con Bolívar. Los tres ocupantes no tenían documentación del auto,
aunado uno de ellos presuntamente tenia manchada la ropa de sangre. Los
funcionarios ingresaron los datos de uno de los sujetos en el Sipol hallando antecedentes. Descubrieron al fin que se trataba de un vehículo robado propiedad de la dama.

Durante las investigaciones consiguieron la dirección de Useche.
Al ingresar al domicilio una comisión policial encontró a la dama atada
en el baño principal, con signos visibles de tortura. Falleció por
asfixia mecánica.

Se
presume que uno de los asesinos fue un ayudante de la señora, pues
estaban realizando mudanzas en la casa de su madre. Se trata de un
adolescente de 17 años quien iba en el vehículo encontrado en la Cedeño. El caso sigue siendo investigado por el Cicpc subdelegación Las Acacias.

Tibisay Useche fue presidenta del Ateneo de Valencia en el año 1980 y amiga muy cercana del Doctor Rubén Pérez Silva.

Useche,
fue una dama que gozó de alto aprecio por su don de gente y por su
generosidad con las causas sociales.De   profesión abogada, egresada de la Universidad Santa María, Caracas, se dedicó al comercio de ropa femenina.

Periodista de vocación, fue redactora de los diarios El Regional y El Carabobeño donde se encargaba de temas relacionados con la actualidad social en la ciudad.

su única  hija, Alessandra Trinchero,
se encontraba en Portugal, pero confirmó su regreso para los actos de
exequias y del sepelio se cumplirán en esta ciudad de Valencia.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.