EFE


El Gobierno colombiano aseguró este jueves que no hay reuniones previstas con Venezuela para evaluar la reapertura de la frontera entre ambos países, cerrada hace casi un año por decisión del presidente de ese país, Nicolás Maduro, informó  la cancillería colombiana en su cuenta de Twitter.


Horas antes, el gobernador del fronterizo estado Táchira, José Gregorio Vielma, dijo que las autoridades de Colombia y Venezuela se reunirán próximamente para evaluar reabrir el paso de la frontera.

La cancillería colombiana, en otro mensaje de Twitter, señaló que lo que si está sobre la mesa es una agenda y que lo que se espera de Venezuela es una voluntad para trabajar mancomunadamente.

Según el gobernador Vielma, una comisión binacional de Colombia y Venezuela se reunirá a mediados de este mes de mayo “para tratar solo el punto de la reapertura del paso fronterizo por los puentes internacionales “Simón Bolívar” de San Antonio y “Francisco de Paula Santander” de Ureña”.

Vielma agregó que el próximo 19 de mayo “estarán en Cúcuta una representación de senadores y diputados colombianos para hablar sobre la reapertura de la frontera”.

Subrayó el hecho de que, según dijo, la iniciativa de esta reunión es de Venezuela y no de Colombia.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.