(Foto Archivo)

Reuters

Colombia generará 700.000 nuevos puestos de trabajo en el 2015 en una estrategia en la que participará el Gobierno y la empresa privada, anunció el lunes el presidente Juan Manuel Santos, quien busca mantener el desempleo en el nivel más bajo en las últimas dos décadas.

En febrero el desempleo urbano bajó a un 10 por ciento interanual desde un 11,2 por ciento, mientras que la desocupación nacional se ubicó en un 9,9 por ciento, una reducción desde el 10,7 por ciento en el mismo mes del 2014.

“No podemos dormirnos en los laureles, hay demasiados colombianos que buscan empleo y no lo consiguen. Nuestro compromiso para este año es generar 700.000 nuevos empleos” con dignidad, seguridad social y estabilidad, dijo Santos en una declaración a periodistas después de un consejo de ministros.

En febrero se reportaron 2,33 millones de desempleados en todo el país de más de 48 millones de habitantes, incluidos 1,16 millones en las zonas urbanas.

Santos explicó que 300.000 nuevos empleos los generará el sector del comercio y el turismo, 105.000 la industria, y los restantes la construcción y los programas de inversión social del Gobierno.

El presidente, quien fue reelegido para un segundo mandato en el 2014, recordó que en su primer periodo de Gobierno se crearon 2,5 millones de empleos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.