(Foto Archivo)

EFE

Colombia competirá con 34 atletas en 11 disciplinas en los II Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing (China) 2014, que se disputarán del 16 al 28 de agosto, informó hoy a Efe el Comité Olímpico Colombiano (COC).

Los “cafeteros” tomarán parte en atletismo, ciclismo,gimnasia artística,judo,levantamiento de pesas,lucha,natación (carreras y clavados),taekwondo,tenis,tiro y caza deportiva y triatlón.

Al certamen, creado por el Comité Olímpico Internacional (COI), Colombia lleva nueve deportistas más que hace cuatro años en Singapur, en donde compitieron 25 deportistas en doce disciplinas.

La entrega de la bandera a la delegación se tiene prevista para el 11 de agosto y se espera que la ceremonia sea encabezada por el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

Ese mismo día viajará a China el grueso de la delegación. Otros pequeños grupos lo harán antes según la programación de los Juegos.

En la delegación colombiana se destaca el gimnasta Andrés Felipe Martínez, el triatleta Eduardo Londoño, el levantador de pesas Mauricio Caicedo y la semifodista Sandra Maldonado.

Ellos fueron ganadores de al menos una medalla de oro en los pasados Juegos Suramericanos de la Juventud en Lima, aunque el resto de la delegación también tiene sus méritos toda vez que para integrar el equipo se requiere una marca mínima.

Cinco preseas logró Colombia en los pasados Olímpicos de la Juventud: dos oros (tenis y ciclismo) y tres platas (boxeo, equitación y pesas).




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.