COMPARTE


Los colombianos lograron su clasificación por el segundo lugar. (Foto Archivo)

EFE

Una delegación de cuatro chefs colombianos participará entre el 26 y el 27 de enero próximo en la Copa Mundo de Pastelería que se realizará en Lyon (Francia), en el marco de la feria gastronómica Sorha, informaron hoy fuentes oficiales.

Los chefs colombianos Franklin Wilches, Alersi Rodríguez, John Fredy Moreno y Julio Mojica de la Fundación Colombiana de Pastelería, y expertos en chocolatería, enfrentarán a representantes de otros 21 países en el evento catalogado como el más importante de esta rama gastronómica.

Los colombianos lograron su clasificación por el segundo lugar alcanzado en el concurso latinoamericano Copa Maya de Pastelería que se disputó en México en agosto pasado, en el que los tres mejores países lograban una plaza en la cita mundial, según un comunicado de ProColombia, la agencia gubernamental de promoción del turismo, las inversiones y exportaciones.

En la cita francesa estarán también pasteleros de España, Italia, Reino Unido, Dinamarca, Suecia, Suiza, Estados Unidos, México, Argentina, Guatemala, Argelia, Túnez, Marruecos, Egipto, China, Malasia, Filipinas, Singapur, Japón, Taiwán y Corea del Sur.

El certamen se realizará bajo la dirección del chef internacional Gabriel Paillason y de un comité conformado por los mejores pasteleros de Francia.

Colombia es reconocido internacionalmente por su diversa oferta gastronómica y por ser uno de los pocos países productores del cacao fino de aroma, uno de los mejores del mundo, agregó ProColombia.

“El hecho de que nuestro país participe en una Copa Mundo de Pastelería es el positivo resultado que surge de la combinación del talento de nuestros chefs y los recursos gastronómicos que produce una tierra que es diversa y atractiva para los paladares de todo el mundo”, manifestó la presidenta de ProColombia, María Claudia Lacouture




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.