COMPARTE


Cerca de 130 colombianos han sido deportados de Venezuela. (Foto Archivo)

Dpa

El gobierno de Colombia se declaró este viernes a la espera de las explicaciones que pidió a Venezuela a raíz de denuncias sobre presuntos maltratos de autoridades de ese país a colombianos que han sido deportados en los últimos días.

Según medios de prensa, en las dos primeras semanas de este año cerca de 130 colombianos han sido deportados de Venezuela, algunos de los cuales aseguran haber sido víctimas de maltratos.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, en un comunicado conjunto que publicó hoy con la Defensoría del Pueblo, señaló que cada Estado es soberado en materia de políticas migratorias, aunque en este caso espera una respuesta sobre las denuncias.

“Cada Estado es soberano para establecer e implementar medidas tendientes a controlar el ingreso y permanencia de ciudadanos extranjeros en su territorio. Estas medidas vienen siendo aplicadas por el vecino país y por otros donde colombianos permanecen de forma irregular”, señaló el comunicado.

“Todas las personas tienen derecho a recibir un trato digno y justo sin importar las condiciones migratorias en que se encuentren; este es un principio que debe prevalecer en las relaciones bilaterales que Colombia tiene con los demás países.

Esperamos recibir las explicaciones del caso a través de los canales diplomáticos correspondientes”, agregó.

La Cancillería señaló que está ayudando a los deportados para que regresen a sus lugares de origen en Colombia.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.