El gobierno de Juan Manuel Santos suspendió las pláticas tras el secuestro. (Foto Archivo)

AFP

Colombia se preparaba este jueves para la pronta liberación de un general y otros cuatro rehenes capturados por la guerrilla comunista de las FARC en los últimos días, en una operación que de resultar exitosa permitirá reanudar los diálogos de paz en La Habana.

La cuenta regresiva comenzó luego de que diplomáticos de Noruega y Cuba, garantes de las negociaciones iniciadas hace dos años entre el gobierno colombiano y las FARC, anunciaran el miércoles que ambas partes acordaron condiciones para liberar a los prisioneros “a la mayor brevedad posible”, y se espera que en pocos días quede zanjado el impasse actual.

El gobierno de Juan Manuel Santos, que suspendió las pláticas tras el secuestro el domingo del brigadier general Rubén Alzate junto a una abogada y un soldado en el convulso departamento de Chocó (oeste), aseguró en un comunicado que sus negociadores volverán a Cuba “una vez todos se encuentren en libertad”.

La operación de liberación, facilitada por el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), incluye a otros dos soldados capturados por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, comunistas) el domingo 9, tras un combate en el departamento de Arauca (este, fronterizo con Venezuela).




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.