La decisión de la suspensión obedece a un ejercicio de revisión. (Foto Archivo)

AP

Colombia suspendió temporalmente el otorgamiento de la visa Mercosur a ciudadanos venezolanos hasta que el gobierno de Caracas se adhiera al convenio de residencia temporal de ese bloque regional, se informó oficialmente el lunes.

La visa, que se ofrece a los ciudadanos de los países miembros de Mercosur, facilita el proceso de movilidad para fines de estancia, trabajo y estudio.

La decisión de la suspensión obedece a un ejercicio de revisión con todos los países, indicó la cancillería en un comunicado enviada por correo electrónico a The Associated Press.

Aunque Venezuela se integró en 2006 al Mercosur, no se ha sumado al convenio de residencia temporal de ese bloque, integrado también por Colombia, Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.

La cancillería aclaró que, mientras tanto, los venezolanos interesados en instalarse en Colombia “seguirán contando con todas las posibilidades” migratorias, con visas ordinarias de trabajo, estudio, inversionista y parentesco.

En los últimos cinco años, 15.629 venezolanos recibieron visa en Bogotá.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.