COMPARTE


Montoya se apoderó de la punta de la mítica carrera. (Foto AFP)

AFP

El colombiano Juan Pablo Montoya manejó con suma maestría en las 10 vueltas finales para ganar este domingo por segunda vez en su carrera las 500 Millas de Indianápolis, la prueba élite del circuito de monoplazas de Estados Unidos.

En un final en extremo reñido, Montoya se apoderó de la punta de la mítica carrera en la penúltima vuelta cuando rebasó al australiano Will Power en un maniobra atrevida, que le aseguró su segundo triunfo luego del alcanzado en el 2000.

Expiloto de la Fórmula 1, Montoya fue ganando posiciones en esta 99 edición de las 500 Millas saliendo desde la decimoquinta plaza en la arrancada, para relegar a los siguientes dos lugares del podio a Power y el estadounidense Charlie Kimball.

“Fue divertido, y muy exigente. El auto estuvo increíble, sensacional”, dijo Montoya a las cámaras de televisión, aún sentado en su bólido tras detenerse en la meta.

“De esto es lo que se trata la Indy 500, de emoción y riesgo. Son grandes carreras”, añadió el piloto bogotano.

En 99 años de existencia de las 500 Millas de Indianápolis, sólo cinco pilotos latinoamericanos han logrado ganarla.

Ellos son los brasileños Emerson Fittipaldi (1989, 1993), Helio Castroneves (2001, 2002 y 2009), Gil de Ferrán (2003) y Tony Kanaan (2103), y el colombiano Juan Pablo Montoya (2000 y 2015).




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.