COMPARTE


Los vendedores no podrán ejercer mientras no acaten el decreto. (Foto Archivo/El Carabobeño)

Al menos unos 600 carnet serán entregados esta semana a los comerciantes informales en el centro de la ciudad, que expenden mercancía seca, mientras que la Alcaldía de Valencia ratificó la prohibición de ventas de alimentos, bebidas y frutas en esa zona del municipio, así como en la avenida Bolívar, Cedeño y Lara.

A través de una nota de prensa, Romeo Hernández Gabarche, autoridad única de la ciudad designado por el alcalde Miguel Cocchiola, confirmó que hasta el momento ya cuentan con el censo de los trabajadores que harán vida en el casco central, el cual asciende a 900 personas. “Esta misma semana estamos en capacidad de otorgar al menos 600 de esas identificaciones, y progresivamente completaremos la data que tenemos”.

Indicó que con el carnet de identificación, podrán ubicar a cada trabajador informal según su rubro, calle y datos personales, de manera de saber exactamente en cual puesto labora, y evitar que se trasladen por diferentes calles de la ciudad. Además, que esa identificación permitirá la segunda etapa que implica ordenar los puestos, haciéndolos de 2 metros por 2 metros, tal como se acordó con los comerciantes en reuniones previas.

Sobre los vendedores de alimentos, recordó que la Alcaldía les ha hecho varias propuestas pero se niegan a trabajar en las zonas autorizadas, por lo que no podrán ejercer esas labores mientras no acaten el decreto sobre el comercio informal y la ordenanza vigente.

Reiteró que se vienen realizando operativos especiales de decomiso de mercancía y desalojo de aquellos vendedores que violen el decreto del alcalde y la ordenanza vigente, por lo que seguirán trabajando por el bienestar de la ciudad y la recuperación del casco central. (NBM)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.